France Amérique Latine condamne la politique répressive du gouvernement Humala

LOGOFAL125France Amérique Latine condamne la politique répressive du gouvernement d’Ollanta Humala et d’Oscar Valdés qui défendent les intérêts des transnationales à travers la répression brutale contre les habitants de Celendin qui manifestaient pour défendre leurs ressources naturelles. Le gouvernement tente d’imposer par la force le Projet d’aménagement de la mine d’or de Conga, appartenant à la société américaine Newton, contre la volonté du peuple de Cajamarca. Le mardi 3 juillet, trois habitants de la ville de Celendin qui manifestaient contre ce projet ont été tués et il y eu une vingtaine de blessés lors des affrontements entre les forces de l’ordre et la population. Le gouvernement a déclaré l’Etat d’Urgence pour une période de 30 jours.

France Amérique Latine dénonce cette répression et apporte tout son soutien au peuple de Cajamarca. Nous appelons nos adhérents et comités locaux à se mobiliser et à rejoindre le mouvement de soutien en cours à travers le Collectif Cajamarca.

France Amérique Latine
Le 4 juillet 2012

Venez nombreux, nombreuses !
Rejoignez la lutte du Comité de solidarité.

Pour adhérer à la pétition et ajouter votre signature, veuillez cliquer sur : [email protected]

Pour voir la liste complète de signataires cliquer ici :
http://solidaritecajamarca.blogspot.fr/2012_03_01_archive.html

COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA
PRONUNCIAMIENTO
El Gobierno de MATA PERU, de Ollanta Humala y Oscar Valdés en alianza con el fujimorismo, el apra, Perú Posible y otras fuerzas de la derecha, que defienden los intereses de las transnacionales, nuevamente se manchan la mano de sangre, al haber ordenado una brutal represion al pueblo de Celendin que defiende sus fuentes de vida que son el agua, las tierras y los recursos naturales La avaricia y voracidad de las transnacionales por apoderarse el oro de Cajamarca esta presionando a Humala a imponer por la fuerza el Proyecto Conga, contra la voluntad del pueblo de Cajamarca ;
Esta vez han asesinado a tres celendinos que protestaban contra el proyecto minero conga, y despues han declarado un Estado de Emergencia por 30 dias.

La estrategia del gobierno y la derecha peruana para imponer el Proyecto Conga es clara :
Primero : Intentaron dividir a la resistencia del pueblo de Cajamarca, chantajeando a los alcaldes invitandolos al palacio de gobierno, ofreciendoles obras ;FRACAZARON ;
Segundo : Promovieron y financiaron la creacion de organismos como el llamado “colectivo cajamarca” comprando a traidores como Luis Guerrero y otros, para paralelizar a la resistencia. FRACAZARON.
Tercero : Prolongan el conflicto para desgastar el movimiento de resistencia, combinando con REPRESION y una intensa campaña mediatica contra los dirigentes de Cajamarca.
Cuarto : Militarizar Cajamarca principalmente las provincias afectadas por el proyecto minero, con un inmenso contingente del ejercito, que durante este tiempo cumple labores de infiltracion e intimidacion a la población.
Quinto : Finalmente deciden reprimir salvajemente las protestas, con el pretexto que los “antimineros” atacan locales, incendian vehículos, etc, la verdad es que los infiltrados cumplen su función, como en la época del fujimorismo, todo para justificar la represion y denunciar y encarcelar a los dirigentes. El Estado de emergenecia le facilita este objetivo, porque :

“Durante el Estado de emergencia quedan suspendidas las garantías constitucionales
relativas a la libertad y seguridad, personales, la inviolabilidad de domicilio y
la libertad de reunión y tránsito en esas jurisdicciones”

Es decir que el objetivo de IMPONER POR LA FUERZA el Proyecto Conga esta en ejecución, los lacayos y felipillos de las transnacionales estan cumpliendo la orden al pie de la letra.

Los Peruanos desde Francia expresamos nuestra Solidaridad con el pueblo heroico de Cajamarca.!!
Condenamos el asesinato de humildes pobladores !!
Seguiremos impulsando la solidaridad internacional, denunciando los crímenes del gobierno.!!
A los peruanos en el mundo el “estado de emergencia” no nos impide actuar.!!

Paris, 4, de Julio 2012.
CONGA NO VA !!
FUERA VALDES
_ !!URGENTE EL PERU NECESITA UNA NUEVA CONSTITUCION POLITICA !!!