Llevan demanda de Justicia para Berta Cáceres al parlamento Europeo


berta2-copia
Hace algunas horas compareció Berta Zúñiga Cáceres, hija de Berta Cáceres ante el Sub-Comité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo en la sede de este organismo, en una jornada sobre “La Responsabilidad De Las Empresas Respecto A Las Violaciones Graves De DDHH En Terceros Países”.
Una vez más, Berta exigió la conformación de una Comisión de Investigación Internacional para el esclarecimiento de la muerte de su madre.
En palabras textuales de Berta: “Son 48 días en los que se nos ha negado formalmente la participación en la investigación. Yo creo que eso expresa la situación que tenemos en nuestro país, que a nosotros como víctimas no se nos escucha, lastimosamente tenemos que venir hasta estos espacios, y aún se siguen desatendiendo nuestras peticiones, nosotros no hicimos una petición para que se investigue a través de órganos como la MACCIH que tienen un mandato especializado para temas de corrupción; no para investigación de crímenes.
Insistimos, La Comisión Interamericana De Derechos Humanos tiene la disposición de participar, lo que necesita es una solicitud por parte del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, para poder empezar la investigación”.
En su participación Roberto Ochoa Madrid, embajador de Honduras ante la Unión Europea manifestó e insistió en la participación de la MACCIH en dicha investigación.
La comparecencia de Berta ante esta instancia internacional fue posible gracias a la gestión de La Misión Internacional “Justicia Para Berta Cáceres ” que visitó recientemente el país a solicitud del COPINH y La Red de Defensoras de Derechos Humanos.
Fuente: Radio Dignidad