Brumadinho: “En Brasil, el modelo de minería está hecho para las empresas” (RFI en español/ una entrevista en video de Leticia Oliveira del Movimiento de Afectados de Represas de Brasil por Braulio Moro

El 25 de enero pasado una represa de la minera brasileña Vale se rompió en el estado de Minas Gerais derramando 13 millones de metros cúbicos de lodo tóxico. El balance es desastroso: más de 300 víctimas, graves daños al río San Francisco y a cerca de 100 municipios. Hoy en día, la zona sigue altamente afectada. Lo cuenta en Escala en París Leticia Oliveira del Movimiento de Afectados de Represas de Brasil.

Leticia Oliveira, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de Afectados de Represas de Brasil, vive en Mariana, en el estado de Minas Gerais. Hace tres años, otra represa administrada por el grupo Vale también se reventó provocando el peor desastre ecológico en la historia de Brasil y dejando 20 muertos. En ese entonces, los dirigentes de la transnacional habían declarado “nunca más”.

Leer el artículo completo en la página web de RFI en español